Las baquetas irrompibles: baquetas Titan de Vic Firth

baquetas titan vic firth irrompibles

Puede ser que no lo creas, yo tampoco creería a alguien que me dice que existen unas baquetas irrompibles, pero existen y las he podido probar durante un largo tiempo. Las baquetas Titan de Vic Firth realmente no se si son irrompibles o no, pero de momento, tras un año entero de bolos, ensayos, grabaciones… todavía siguen intactas, y te puedo asegurar que no han sido pocas las horas que llevan estas baquetas siendo golpeadas con ganas, pero aquí siguen, vivitas y coleando 🙂

¿Y como es posible esto? las baquetas Titan, están diseñadas con fibra de carbono aeroespacial que engloba lo mejor de los dos mundos, una resistencia increíble y un feel que se siente como si fuera una baqueta de madera. Su diseño es idéntico al de unas American Classic 5B, además todas las baquetas Titan tienen el mismo peso (65gramos) el mismo que deberían tener las baquetas 5B, aunque al ser un producto de madera orgánica no siempre es así, al igual que también varía el sonido de unas a otras, cosa que con las baquetas Titan no ocurre, siempre producen el mismo sonido al golpear.

Para comprobar su durabilidad me decidí a hacerle una review después de pasar todo un verano de gira con ellas, esta review ha sido publicada en la revista Batería y Percusión del mes de Febrero. Puedes leer la review entera descargando la revista pinchando aquí. En ella podrás leer una extensa reseña sobre estas baquetas, el tiempo que las he usado y lo bueno y malo de ellas.

Aparte de esta reseña en texto también me animé a realizar un pequeño video para que puedas comprobar los cambios que existen entre este modelo de baquetas Titan 5B con su equivalente en madera, unas American Classic 5B de Vic Firth. Este video lo puedes ver a continuación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *