Probando parches de caja Aquarian

parches caja aquarian

El sonido de la caja es, sin duda, uno de los principales quebraderos de cabeza con los que tenemos que lidiar cualquier baterista, ya seamos amateurs o profesionales. En el primer caso suele ser porque queremos conseguir que nuestra caja, normalmente no de mucha calidad, suene lo mejor posible, y damos mil vueltas hasta que encontramos ese parche y esa afinación con la que nos sentimos a gusto. En el segundo caso, los bateristas profesionales, han de cuidar mucho el sonido según en qué contexto musical se encuentran ya que es muy normal que tengan que pasar del rock más duro a la balada, pasando por el flamenco o el funk, con lo que han de disponer de recursos ilimitados para hacer sonar sus cajas.

Recientemente he tenido la oportunidad de volver a publicar un artículo en el magazine Batería & Percusión. En este caso os hablo de una banco de pruebas que realicé a una serie de distintos modelos de parche para caja de la marca Aquarian.

Como en anteriores ocasiones, tuve la posibilidad de grabar un video demostrativo para que podáis escuchar la diferencia de sonidos de cada parche dentro de un mismo tema. Para poder leer el artículo completo tan solo tienes que descargar o ver online la revista Batería & Percusión del mes de Abril de 2015, en ella puedes leer con qué modelos de parches he realizado el banco de pruebas y qué sensaciones he tenido, quizá te ayude a tomar la decisión a la hora de cambiar de parche o de buscar tu sonido.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *