Sobre mi

sobre-mi-joakin-tortosa

Soy el actual baterista de los grupos: uVe, La Rue y Posse. Empecé a tocar la batería en el año 2000.

Desde que empecé a tocar la batería ha estado estudiando música, tanto en escuelas de música como con profesores particulares, aunque la mayoría de mis aprendizajes han sido autodidactas.

Mi método de aprendizaje en la batería han sido, por un lado las lecciones de los profesores con los que me he cruzado y por otra de manera autodidacta, adquiriendo métodos y empapándome de ellos con mucha dedicación y sobre todo entreteniéndome con lo que hacía. Creo que he tenido la suerte de que el estudio de la batería ha sido más que un estudio un entretenimiento y por eso le he podido dedicar tanto tiempo. Además, creo que lo más importante es ser observador, ver lo que hacen los demás. Siempre que me he cruzado con algún baterista, sea amateur, o profesional, me ha aportado algo su forma de tocar.

Los bateristas que más me han influido han sido: Jimmy Chamberlin y Abraham Cunningham “Abe” como síntesis del estilo de batería que me gusta, creo han sido mi mayor influencia. También admiro mucho a bateristas como: Steve Jordan, Steve Gadd, John Bonham, Dennis Chambers, José Bruno “El Niño”, etc…

Mis grupos favoritos son: Smashing Pumpkins, Deftones, Dredg, Foo Fighters, Led Zeppelin, Thrice, Biffy Clyro,  Glassjaw, At The Drive In, Rage Against The Machine, Limp Bizkit, Poison The Well… y un largo etcétera.

He grabado con: Home Insane, Vértigo, uVe, La Rue, Sajra Tambaj (colaboración), Posse, The Traveller, Hoodoo (colaboración), Días de Radio…; Y además, he colaborado tocando la batería en directo con Posse y Banda Jachís. También he colaborado con Nahemah para la grabación de su videoclip. Realizo trabajos asiduamente grabando en estudios +Music (Elda).

Imparto clases particulares desde 2008 en la escuela de música de la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax en Sax (Alicante), de la cual también formo parte como músico desde el año 2000, en la escuela de SONORAMA  Elda (Alicante) y en la escuela DESCOMPAS en Villena (Alicante). Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo mediante mi correo joakintortosa@gmail.com

Actualmente soy  endorser de las marcas MAPEX, SABIAN, VIC FIRTH y AQUARIAN.